EH Bildu pide al Gobierno vasco que defienda el patrimonio de Hiriko
La coalición advierte de que es la única forma de recuperar la inversión pública en el fallido proyecto
EH Bildu ha exigido al Gobierno vasco que vele por la defensa del patrimonio de Hiriko como única manera de recuperar, total o parcialmente, la inversión pública realizada en ese proyecto fracasado y también la única vía para que los extrabajadores puedan cobrar los salarios que les adeudan.
El parlamentario vasco de a coalición abertzale Igor López de Munain se ha referido hoy a la información que hoy publica El Correo en la que se da a conocer que una quincena de antiguos trabajadores de Afypaida, la promotora del coche eléctrico, han solicitado a la Justicia que se interese por el paradero de material de la empresa valorado en 3 millones de euros y que ya no se encuentra en sus dependencias.
López de Munain, tras considerar esta situación de "muy grave", ha dicho que es "indignante e irresponsable" que el Ejecutivo de Vitoria, presidido por Iñigo Urkullu, haya permitido que Afypaida haya desviado parte de sus bienes a otras empresas.
Ha ligado además la defensa del patrimonio de esta empresa con la de los intereses de sus extrabajadores, que reclaman una deuda superior a 120.000 euros. "La única forma que van a tener de cobrar es que en Afypaida haya algo que tenga valor y garantizar que eso sea así también debe ser responsabilidad del Gobierno vasco", ha concluido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.