_
_
_
_
_

Sarah Lane, que dobló a Natalie Portman en ‘El cisne negro’, bailará en Barcelona

La bailarina protagonizará con Ángel Corella en ‘El lago de los cisnes’ en el Teatro del Liceo

Sarah Lane, bailarina solista del American Ballet Theatre, será la artista invitada del Corella Ballet para la primera función de El lago de los cisnes, que la compañía del bailarín español ofrecerá entre el 9 y el 12 de febrero en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona. Lane fue la bailarina que dobló a la actriz Natalie Portman en la película El cisne negro, dirigida por Darrer Aronofsky. La técnica y la fuerte personalidad escénica de esta bailarina la convierten en una intérprete ideal del doble papel de Odette/Odile.

La bailarina Sarah Line.
La bailarina Sarah Line.

En días sucesivos la pareja protagonista -el príncipe Sigfried y Odette/Odile- del popular ballet de Marius Petipa con música de Chaikovski serán el fantástico bailarín cubano Daryon Vera y la siempre convincente Carmen Corella (10 y 11 de febrero en la función de la tarde). El 11 de febrero por la noche bailará el virtuoso Aaron Robinson con la exquisita bailarina oriental Momoko Hirata, quien el 12 volverá a bailar, esta vez con Ángel Corella. Todas las funciones se interpretarán con música en directo con la Orquesta del Liceo bajo la batuta de Aleksei Baklan.

La producción de El lago de los cisnes que presenta el Liceo fue estrenada por el Corella Ballet en el teatro Calderón de Valladolid el 24 de febrero de 2010. La expectación que la actuación de esta compañía ha despertado en Barcelona es grande y quedan pocas localidades en taquilla. Esta es la primera vez que la compañía se presenta en público tras abandonar su sede en Segovia, debido a los ajustes presupuestarios de la Junta de Castilla y León, e instalarse provisionalmente en Barcelona. A esto hay que añadir la popularidad de El lago de los cisnes, una difícil pieza del ballet clásico que requiere, además de excelentes solistas, un trabajo coral impecable y homogéneo. Todo un reto para Ángel Corella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_