_
_
_
_
Tachy Mora
Sobre la firma

Escribe desde 2006 en EL PAÍS Semanal sobre diseño, interiorismo y arquitectura. Periodista y comisaria de exposiciones, interesada especialmente en las nuevas tendencias, estilos de vida e hibridación entre disciplinas. Autora de libros y exposiciones como ‘Artesanía Española de Vanguardia’ y ‘Escenarios de un Futuro Cercano’.

_
Els arquitectes Anna i Eugeni Bach, al seu estudi.
Arquitectura

Anna i Eugeni Bach: “La primera manera de ser sostenibles seria no fer si no és necessari”

Són, amb Óscar Miguel Ares, els comissaris de la XV Biennal Espanyola d'Arquitectura i Urbanisme, titulada 'Espanya buida, Espanya plena', que, després d'un any d'aturada per la pandèmia, serà una de les cites culturals de l'estiu. Aposten per una arquitectura amb sentit comú. Els seus projectes es basen en l'aprofitament dels recursos i més flexibilitat en l'ús dels espais

Ubicada en un pueblo de Huelva, la Casa Borrero reinterpreta la vivienda arquetípica andaluza bajo los códigos del diseño contemporáneo, con una sinuosa fachada y un envolvente patio.
ARQUITECTURA

Las modernas del pueblo

Situadas en núcleos poblacionales pequeños y sin desentonar con el entorno, estas cinco casas esconden soluciones constructivas contemporáneas para aprovechar la luz natural y racionalizar el espacio. Sus arquitectos cuentan las claves para resolver necesidades actuales combinando técnicas y materiales tradicionales con otros de vanguardia.

Los arquitectos Anna y Eugeni Bach, en su estudio.

Anna y Eugeni Bach: “La primera manera de ser sostenibles sería no hacer si no es necesario”

Son, junto a Óscar Miguel Ares, los comisarios de la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo titulada España vacía, España llena que, tras un año de parón por la pandemia, será una de las citas culturales del verano. Apuestan por una arquitectura con sentido común. Sus proyectos se basan en el aprovechamiento de los recursos y una mayor flexibilidad en el uso de los espacios.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_