Gabriela Tutalo, una historia de reciprocidad, esfuerzo e inspiración

A través de su marca Solano Exp, Gabriela ha llevado el esfuerzo personal y el trabajo de otros a un nivel de exposición y crecimiento excepcional. En el camino, los errores, sacrificios y dificultades han sido parte de un aprendizaje que tiene un norte recurrente: ser latinx es parte del éxito

Ricardo Pineda

Emprender un proyecto de negocio prácticamente desde cero, en un ecosistema hipercompetitivo, culturalmente ajeno al tuyo, siendo mujer y sin demasiados referentes sólidos que sugieran la ruta más segura a trazar presupone un fracaso comercial. Sin embargo fueron la intuición, los valores y la identidad que vieron crecer a Gabriela Tutalo lo que la impulsó a no desistir y siempre ir más allá.

Detrás de su historia de éxito, Gabriela ha sacrificado el tiempo personal en casa, las visitas a la familia, las amistades e incluso el descanso para invertir en un proyecto en el que ha depositado su amor, empeño y calidad humana. Pero también ha encontrado eco en artesanas mexicanas, y especialmente socios estratégicos que han sabido ver y entender el valor humano de su negocio, uno que rebosa orgullo, raíces y una calidez 100% latinoamericana.

Un día en la vida de la CEO de Solano Exp nos habla de entrega, disciplina y constancia, pero también de creatividad, constancia, trabajo en equipo, y una confianza mutua que sólo rinde sus frutos a través de la reciprocidad con otros. Esta es su historia.

Sobre la firma

Ricardo Pineda
Es branded content analyst para El PAÍS México. Periodista, locutor y especialista en contenidos y estrategias digitales. Trabajó en Forbes México, El Financiero, Radio UNAM e Infosel Financiero. Ha colaborado también como columnista sobre temas culturales en diversos medios locales. Es egresado de la UNAM y actualmente vive en Ciudad de México.

Archivado En