_
_
_
_
Gente y Estilo de vida
_

Brad Pitt a Gwyneth Paltrow: “Es maravilloso tenerte como amiga ahora. Te quiero”

La empresaria de Goop entrevista a su expareja, con quien estuvo prometida en los años noventa. “Finalmente encontré al Brad con el que se suponía que me casaría. Solo me costó 20 años”, asegura por su parte la oscarizada actriz

Brad Pitt y Gwyneth Paltrow
El actor Brad Pitt y la actriz Gwyneth Paltrow asisten al estreno de 'The Devil's Own' en la ciudad de Nueva York el 13 de marzo de 1997.Ron Galella (Getty Images)

Brad Pitt y Gwyneth Paltrow fueron la pareja guapa de Hollywood. Rubios, jóvenes y famosos. Era 1994, acababan de rodar juntos la película Seven y paseaban su amor por cada alfombra roja. Tres años después, la relación se terminó. Nunca dieron demasiadas explicaciones, aunque algunas fuentes apuntaron a una diferencia de gustos, especialmente del actor, entonces de 32 años, por la juerga. Han pasado casi tres décadas de aquello y los artistas se han reencontrado ahora para una entrevista, en la que les ha dado tiempo de recordar el pasado y hacerse nuevas declaraciones de amor.

Quedan muy lejos los años noventa, y en su reunión, Paltrow y Pitt están ya en lugares muy distintos. La oscarizada actriz de Shakespeare In Love es la dueña de Goop, un polémico y gigantesco imperio online en el que vende su propia línea de moda, cosméticos y suplementos alimenticios, pero también edita libros, produce podcasts y publica una revista trimestral. Paltrow, fundadora y consejera delegada, ha dado charlas en la prestigiosa Universidad de Harvard para hablar de su negocio, valorado en 250 millones de dólares (unos 238 millones de euros). En su portal, la empresaria ha entrevistado esta semana a su expareja aprovechando que el también oscarizado actor ha lanzado una marca de camisas de cachemir, llamada God’s True Cashmere, cuyo precio ronda los 2.000 dólares.

La entrevista —que deja frases como “Oh, Gwynnie, esto es como un cálido abrazo, no me la voy a quitar nunca”— ha sido la excusa para que los artistas recuerden su relación, que se quebró un mes antes de su boda.

La conversación se pone intensa cuando la actriz le pregunta a Pitt por su padre, el productor Bruce Paltrow, fallecido en 2002: “Nunca olvidaré que cuando estábamos comprometidos, él vino un día, con los ojos llenos de lágrimas, y me dijo: ‘Nunca me había dado cuenta de lo que querían decir cuando dicen que estás ganando un hijo, pero es que estás ganando un hijo’. ¿Qué impacto tuvo en ti? ¿Por qué lo amabas? Aunque lamentablemente no nos casamos”. A lo que el actor esquiva las cuestiones y solo responde riéndose: “Bueno sí, pero ¿todo va bien no?”. A la retórica, Paltrow continúa: “Sí. Finalmente encontré al Brad con el que se suponía que me casaría. Solo me costó 20 años [en referencia a Brad Falchuk, con quien se casó en 2018]”. Lejos de generar malestar, la entrevista sigue con el intérprete diciendo: “Y es maravilloso tenerte como amiga ahora. Te amo”. “Te quiero mucho”, concluye ella.

Tras el final de su relación, Pitt empezó a salir con Jennifer Aniston, con quien estuvo casado hasta 2005, y después con Angelina Jolie, de quien se divorció en 2016 y con quien actualmente mantiene una batalla legal por los viñedos en Francia que compartían. Por su parte, Paltrow comenzó al poco tiempo una relación con el músico de Coldplay Chris Martin, con quien sí llegó a casarse y con el que tuvo dos hijos: Apple y Moses. También se separaron en 2014.

Antes de esta entrevista, los actores habían recordado su relación a propósito del movimiento feminista Me Too. Paltrow, una de las piezas fundamentales en la investigación de las dos periodistas de The New York Times contra Harvey Weinstein, contó el acoso que padeció del productor, quien trató de abusar sexualmente de ella cuando tenía 22 años. Justo cuando estaba con Pitt. Ambos detallaron el momento en el que el actor llegó a amenazar a Weinstein: “Si alguna vez la vuelves a hacer sentir incómoda, te mataré”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_