_
_
_
_
En colaboración conCAF
_

Los dos cachorros de yaguareté que dan esperanza a su especie en Argentina

Mombyry e Yvoty fueron captados en cámara jugando con su madre en el Parque Iberá

Mombyry e Yvoty, cachorros de yaguareté de Mariua captados en el parque nacional Iberá, en Corrientes, Argentina, en julio.Foto: Rewiliding Foundation | Vídeo: Reuters
El País

Mientras Mombyry e Yvoty juegan en el césped con su madre, los conservacionistas cantan victoria. Los dos cachorros de jaguar son la esperanza para revertir la extinción de su especie en los humedales argentinos y han sido captados por primera vez en un video grabado en julio y dado a conocer esta semana. Se trata de los frutos de conservación de la Fundación Rewiliding, que lanzó en 2021 un proyecto de reinserción de esta especie en el Parque Iberá, en la provincia de Corrientes.

Ya en julio se había confirmado el nacimiento de otros dos cachorros, hijos de Aramí, una hembra nacida en cautiverio y liberada en el parque nacional el año pasado, y de Jatobazinho, procedente de Brasil. Las nuevas crías son descendientes de Mariua, la primer hembra introducida en el sitio de conservación. En Argentina quedan cerca de 250 ejemplares de jaguar, también conocido como yaguareté, viviendo en libertad.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_