_
_
_
_
_

Festival Estéreo Picnic 2023: horarios, cómo llegar y lo que debes saber

Con la participación de bandas como The Chemical Brothers, Rosalía o Billie Eilish, el festival de este año durará cuatro intensos días

Julieta Sanguino
Integrantes del público durante la última edición del festival Estéreo Picnic, en Briceño (Colombia), el 23 de marzo de 2022.
Integrantes del público durante la última edición del festival Estéreo Picnic, en Briceño (Colombia), el 23 de marzo de 2022.Carlos Ortega (EFE)

El Estéreo Picnic de este año promete 50 horas de música en vivo durante cuatro días. La edición 12 de este festival se presentará por primera vez en el Campo de Golf Briceño. La entrega 12 del Estéreo Picnic se ha visto afectada por imprevistos que ni los organizadores tenían claros. La cancelación de varias bandas y una tormenta eléctrica que este jueves termina las presentaciones del lunes son las más llamativas.

Los asistentes, ansiosos de ver reunidas a sus bandas favoritas, han tenido que pasar por la decepción de conocer que algunas de ellas, confirmadas en el cartel de octubre de 2022, se retiraron del festival a pocos días de arrancar la edición 2023. En total fueron cuatro bandas: Omar Apollo, Blink-182, Dominic Fike y 100 gecs y Willow.

Por otro lado, las inclemencias temporales del martes llevaron a los organizadores a asegurar que el festival se suspendería pero a las 18.00 horas las actividades se reanudaron.

¿Qué días será el Estéreo Picnic?

Del 23 al 26 de marzo de 2023

¿Dónde será el festival?

Newsletter

El análisis de la actualidad y las mejores historias de Colombia, cada semana en su buzón
RECÍBALA

El festival se llevará a cabo en el Campo de Golf Picnic y Centro de eventos Briceño 18, que se encuentra en el kilómetro 19 de la vía entre Bogotá y Tunja. Está ubicado en el municipio de Sopó, en Cundinamarca.

Las bandas principales que estarán en el Estéreo Picnic son Twenty One Pilots, Tame Impala, The Chemical Brothers, Wu-Tang Clan, Drake, Rosalía, Billie Eilish y Lil Nas X.

Boletas para el festival

Se pueden comprar las boletas generales o por día. El general de tres días incluye viernes, sábado y domingo y cuesta 1.290.000 pesos colombianos (unos 270 dólares). El general de cuatro días para ir jueves, viernes, sábado y domingo cuesta 1.500.000 pesos colombianos (unos 319 dólares). Los combos de los boletos VIP también se dividen para tres días y cuatro. Los de tres días cuestan 2.5 millones de pesos colombianos (528 dólares) y los de cuatro días valen 3 millones de pesos colombianos (663 dólares).

El general por día en etapa dos cuesta 577.000 pesos colombianos (120 dólares) en etapa dos, 647.000 pesos colombianos (135 dólares) para la etapa tres y 1.050.000 pesos colombianos para el boleto VIP (220 dólares).

Horarios del festival

Este año existen seis escenarios que inician sus actividades a las 16.00 horas. El primer día Llilli, Ana Sanz y David Noreña serán los primeros en arrancar sus presentaciones. Es día también se presentarán Twenty One Pilots a las 23.00 horas y The 1975 a las 20.30 horas; ambas bandas tocarán en el escenario Johnnie Walker. Otras bandas que los asistentes podrán escuchar ese día son Cigarettes After Sex en el escenario Adidas, a las 19.30 horas y a la misma hora The Change en el escenario patrocinado Banco de Bogotá.

El viernes 24 de mayo se presentará Blondie a las 20.15 horas en el escenario Johnnie Walker. Devendra Banhart estará a las 17.15 horas en el escenario Adida,s donde también se presentarán Aurora a las 19.30, Rosalía a las 21.45 y Fred Again a la 01.00 de la mañana, misma hora a la que se presenta Jerry Rivera.

El sábado se espera un gran show con la participación de bandas como L’imperatrice a las 18.15, Bizarrap a las 20.30 y The Chemical Brothers a las 23.15 en el escenario Johnnie Walker. También se presentan Wu-Tang Clan a las 21.45 y Armin Van Buuren en el escenario a las 00.45 en el escenario Adidas, y Moderat a las 02.00 en el escenario de Banco Bogotá.

El cierre del festival estará a cargo de Billie Eilish, Jamie XX, Tokischa y Polo & Pan, quienes se presentan en los cuatro escenarios principales en las últimas horas del domingo. El último día también tocará Morat a las 21.00 horas en el escenario Johnnie Walker, Elsa y Elmar a las 17.45 en el escenario Adidas, seguidos de Kali Uchis a las 19.45 horas. La Banda del Bisonte abrirá el escenario de Banco de Bogotá, donde también se presentarán Jesse Baez a las 18.45 y Villano Antillano a las 20.45. Por último, en el escenario Flamin-Hot estarán Hot Milk y Vándalos Chinos.

COLOMBIA - ESTEREO PICNIC
COLOMBIA - ESTEREO PICNIC
COLOMBIA - ESTEREO PICNIC
COLOMBIA - ESTEREO PICNIC

Parqueaderos y transporte en la zona

Los parqueaderos tendrán un costo de 60.000 pesos colombianos para carros y 30.000 para motos. El festival ha dispuesto conductores elegidos si es que estás en estado inconveniente para regresar a casa.

También puedes tomar un bus que saldrá y regresará a distintos puntos de Bogotá. Uno es el parqueadero del supermercado Carulla de la Alhambra, en la calle 114a# 45-78. Otro es el parqueadero de Maloka, en la carrera 68d #24-51. El tercero es el del Planetario, que saldrá desde la calle 26b #5-93.

Los autobuses saldrán cada media hora de 12.00 horas a 20.00 horas. De regreso podrás tomarlos desde las 22.30 horas y hasta que finalice el evento.

Cosas que debes saber

El acceso solamente está permitido para mayores de 18 años y es importante que lleves carnet de vacunación. Por otro lado, no podrás ingresar con cigarrillos, drones, cámaras fotográficas, sillas plegables, sombrillas o camisetas de equipos de futbol.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Julieta Sanguino
Es la encargada del desarrollo de audiencias en América y periodista de EL PAÍS América. Antes trabajó en la editorial Condé Nast para publicaciones como Vogue, GQ, Architectural Digest y Glamour, y fue editora en jefe en Cultura Colectiva. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_