_
_
_
_
_

Premios Oscar 2023: a qué hora y cómo ver la ceremonia desde Colombia

Los Premios de la Academia de Hollywood celebran su 95º edición este domingo con ‘Todo a la vez en todas partes’ como gran favorita de la noche

Alejandro I. López
Ceremonia Premios Oscar Colombia
Una réplica a gran escala de una estatuilla de un premio Oscar, en Beverly Hills.Danny Moloshok (Danny Moloshok/Invision/AP)

La temporada de premios cinematográficos llega a su fin con la gala más glamorosa de Hollywood, los Premios Oscar. La ceremonia que reúne a los actores, directores y productores más mediáticos a nivel mundial tendrá lugar en el Teatro Dolby de Los Ángeles este domingo 12 de marzo. En esta edición, la comedia de acción Todo a la vez en todas partes se perfila como la gran favorita para llevarse las estatuillas principales tras acumular once nominaciones, incluyendo mejor película, mejor dirección (Daniel Kwan y Daniel Scheinert) y mejor actriz (Michelle Yeoh); seguida de la melancólica Almas en pena de Inisherin, de Martin McDonagh; y la nueva adaptación de la novela Sin novedad en el frente a cargo de Edward Berger, ambas con nueve nominaciones.

En la categoría de mejor película internacional, Argentina, 1985 de Santiago Mitre, el drama que cuenta la historia del juicio a Videla y la Junta Militar tras la restauración de la democracia, competirá por una estatuilla más para el cine latinoamericano. En las grandes categorías actorales la hispanocubana Ana de Armas contiende por el premio a mejor actriz tras encarnar a Marylin Monroe en el biopic Blonde. Además, la lúgubre Pinocho del mexicano Guillermo del Toro parte como favorita para llevarse el galardón a mejor película animada, mientras que Le Pupille, producido por Alfonso Cuarón, compite en la categoría de mejor corto de ficción.

Dónde ver los Premios Oscar 2023 en Colombia

La ceremonia arrancará a las 19.00 horas de Colombia y la previa podrá seguirse en vivo desde las 18.00 en televisión por cable (TNT) o vía streaming (HBO Max) con el audio original. Además, el canal E! Entertainment transmitirá la alfombra roja en vivo desde las 16.00 horas. Aunque la organización no ha compartido la lista completa de las piezas musicales, la barbadense Rihanna, última protagonista del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, interpretará Lift Me Up, tema de la película Black Panther: Wakanda Forever nominado a mejor canción. Además, Lenny Kravitz será parte del bloque ‘In Memoriam’, en honor a las personalidades de la industria que murieron en el último año.

Quiénes conducirán la ceremonia

Newsletter

El análisis de la actualidad y las mejores historias de Colombia, cada semana en su buzón
RECÍBALA

Un año después de la bofetada de Will Smith a Chris Rock, que le valió un veto de la premiación durante diez años y desató una tormenta mediática alrededor del actor y la Academia, el comediante Jimmy Kimmel repetirá por tercera vez como maestro de ceremonias tras encabezar la gala en 2017 y 2018. Además de Kimmel, la Academia ha adelantado la presencia de Antonio Banderas, Andrew Garfield, Salma Hayek, Michael B. Jordan y Nicole Kidman, entre otros, quienes se encargarán de presentar a los ganadores de distintas categorías durante la noche.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS sobre Colombia y reciba todas las claves informativas de la actualidad del país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro I. López
Es editor SEO en EL PAÍS México y América. Antes en National Geographic en español, Architectural Digest y Muy Interesante. Economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_