_
_
_
_
_

Video | Así se ven las calles más congestionadas de Bogotá en el día sin carro y sin moto

La alcaldía de la ciudad espera que este jueves 2 de febrero dejen de circular cerca de 1.850.000 vehículos particulares y 430.000 motocicletas

Día sin carro y sin moto en Bogotá.Vídeo: Juan Carlos Zapata
El País

Este jueves 2 de febrero, entre las 5:00 a.m. y las 9:00 p.m, se lleva a cabo el día sin carro y sin moto en Bogotá, en el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible, organizada por la alcaldía de la ciudad. “Esta es una oportunidad para que las personas se movilicen de forma sostenible y así contribuir con el medio ambiente de la ciudad, para ello se ha dispuesto el uso total del transporte público y del sistema de bicicletas compartidas”, ha dicho la Secretaría de Movilidad en un comunicado de prensa. EL PAÍS visitó algunas de las calles más congestionadas de Bogotá para ver cómo están en un día sin carro y sin moto.

De acuerdo con las autoridades, en la jornada se prevé que dejen de circular cerca de 1.850.000 vehículos particulares y 430.000 motocicletas, lo que aportará a la reducción de la huella de carbono que producen los combustibles fósiles. Se espera una reducción del 57 % de las emisiones generadas en un día normal en la ciudad, y que el carbono negro disminuya en un 19 %. Según el inventario de emisiones de 2020, los vehículos particulares (automóviles, camperos, camionetas) y las motocicletas generan cerca del 43 % de las emisiones de material particulado.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS sobre Colombia y reciba todas las claves informativas de la actualidad del país.

Newsletter

El análisis de la actualidad y las mejores historias de Colombia, cada semana en su buzón
RECÍBALA

Más información

Archivado En

_
_