_
_
_
_
_

Calendario 2023: días festivos y puentes en Colombia

El año tiene 20 días festivos, de los cuales 18 caerán entre semana, por lo que escuelas y trabajos tendrán la jornada libre

Turistas en las aguas termales del Nevado del Ruíz, en Tolimá (Colombia).
Turistas en las aguas termales del Nevado del Ruíz, en Tolimá (Colombia).Anadolu Agency (Getty Images)
El País

El calendario de asuetos y puentes en Colombia de 2023 está listo y los trabajadores y estudiantes ya pueden empezar a planificar salidas de fin de semana y vacaciones. Un total de 20 días festivos desperdigados a lo largo de 2023 serán vitales para que los colombianos hagan una pausa laboral o escolar para, a su vez, darle paso al descanso y a la necesaria recreación. De esa veintena, 18 caerán entre semana; por disposición oficial, de acuerdo con la vigente Ley Emiliani firmada en 1983, varias de estas fechas serán recorridas al siguiente lunes del calendario para convertirlo en puente. Sin embargo, algunos días oficiales como la conmemoración de Independencia, que se hace el 20 de julio y el 7de agosto, se celebran el mismo día. Los festivos que caen en domingo se mantendrán fijos en esa fecha.

Los próximos días festivos para los colombianos serán en noviembre, mes en el que se celebra el Día de Todos los Santos y la Independencia de Cartagena. En ambos casos se recorren al lunes más cercano a la fecha a celebrar, por lo que se podrá disfrutar de dos fines largos consecutivos.

Enero

Marzo

Newsletter

El análisis de la actualidad y las mejores historias de Colombia, cada semana en su buzón
RECÍBALA

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Octubre

Noviembre

Diciembre

¿Puedo trabajar en día festivo?

Pese a que no es obligatorio, si el trabajador es requerido a dar servicios deberá hacerlo. De acuerdo con el Código Sustantivo del Trabajo, en su artículo 179, los empleadores tendrán que pagar 75% de un día de salario extra a los trabajadores que laboren en fechas festivas o domingos.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS sobre Colombia y reciba todas las claves informativas de la actualidad del país.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_