_
_
_
_
_

Un funcionario de migración agrede a un viajero en el aeropuerto El Dorado

El hecho se registró este jueves mientras varios turistas esperaban en una fila para entrar al país

Funcionario de Migración Colombia pega patada a un viajero en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.Foto: rrss | Vídeo: EPV
El País

Un funcionario de migración del aeropuerto El Dorado, en Bogotá, ha golpeado a un viajero de nacionalidad colombiana en la entrada al país este jueves, mientras que varios turistas esperaban su turno en la fila.

El hecho quedó registrado en un video grabado por una mujer que esperaba el turno para pasar por migración. El mismo funcionario la amenazó con golpearla cuando vio que estaba siendo grabado.

Tras la agresión, Migración Colombia ha rechazado el comportamiento de su trabajador en un mensaje en redes sociales y ha anunciado una investigación “de conformidad con la Ley disciplinaria”.

Juan Ramón Caramillo, la víctima de la agresión, publicó un hilo en Twitter, en el que se mostró sorprendido por lo sucedido y en el que aseguró que no agredió a nadie. “Lo bueno es que todo quedó grabado en video y nunca agredí al señor”, afirmó Camarillo. El ingeniero de 32 años ha pedido a la justicia que actúe frente a la agresión que ha sufrido cuando entraba a su país a pasar unos días con su familia.

El director de Migración Colombia, Fernando García Manosalva, rechazó de manera contundente la actitud de uno de sus funcionarios contra un viajero colombiano este jueves en el Aeropuerto El Dorado.

García ha asegurado que estos comportamientos no son aceptables y no serán permitidos en Migración Colombia porque no corresponden “con el espíritu de respeto a los derechos a la ciudadanía que fundamentan el actual gobierno ni con su compromiso con el cambio”.

Newsletter

El análisis de la actualidad y las mejores historias de Colombia, cada semana en su buzón
RECÍBALA

Además, señaló que “su despacho se comunicó con el ciudadano agredido para ofrecerle disculpas y manifestarle su firme compromiso de construir un tratamiento más humano en todos sus procesos”.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS sobre Colombia y reciba todas las claves informativas de la actualidad del país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_