_
_
_
_
_

Artísticas verdades de Comas

El gran maestro español sacrifica mucho material en plena apertura a largo plazo para lograr un ataque impecable, brillante e instructivo

Leontxo García

El espíritu crítico es una de las virtudes más necesarias para ser gran maestro de ajedrez. Y uno que siempre destacó por ello es el español Lluis Comas, nacido en 1971, campeón del mundo infantil a los 13 años y dedicado como adulto mucho más a ser entrenador que a competir. Es significativo que el título de su libro sea “Mentiras arriesgadas en ajedrez”.

La partida que glosa este vídeo ilustra muy bien esa virtud. Comas sacrifica un caballo en su duodécimo lance y poco después la dama para lograr un ataque devastador, a la par que bello y muy instructivo.

Sobre la firma

Leontxo García
Periodista especializado en ajedrez, en EL PAÍS desde 1985. Ha dado conferencias (y formado a más de 30.000 maestros en ajedrez educativo) en 30 países. Autor de 'Ajedrez y ciencia, pasiones mezcladas'. Consejero de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) para ajedrez educativo. Medalla al Mérito Deportivo del Gobierno de España (2011).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_