_
_
_
_
_

Aronián: arte que parece fácil

El armenio (ahora con bandera de EEUU) tumba a Giri con una engañosa facilidad, aprovechando magistralmente su ventaja de desarrollo

Leontxo García

Ocurre con cierta frecuencia: el aficionado con cierto nivel técnico reproduce con ligereza una partida entre dos jugadores de élite y tiene la impresión de que la victoria se ha logrado fácilmente. En la mayoría de los casos, un análisis sosegado aclara que lo fácil en apariencia es, en realidad, muy difícil.

La partida de este vídeo es un ejemplo cristalino. Levón Aronián, héroe frecuente en El Rincón de los Inmortales, barre del tablero a otro miembro de la élite, el neerlandés Anish Giri. Pero la profundidad en la evaluación, la precisión al ejecutar el plan y la belleza del remate convierten a esta lucha en inmortal.

Sobre la firma

Leontxo García
Periodista especializado en ajedrez, en EL PAÍS desde 1985. Ha dado conferencias (y formado a más de 30.000 maestros en ajedrez educativo) en 30 países. Autor de 'Ajedrez y ciencia, pasiones mezcladas'. Consejero de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) para ajedrez educativo. Medalla al Mérito Deportivo del Gobierno de España (2011).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_