_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 3 de febrero

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Globo espía China en Estados Unidos
Un globo flota a sobre el Estado de Montana el miércoles.Chris Jorgensen (AP)
El País

El Pentágono detecta un globo espía chino sobre territorio de Estados Unidos. El incidente puede complicar la esperada visita a Pekín del secretario de Estado, Antony Blinken, el primer alto cargo estadounidense en viajar a China desde 2018.

Las empresas españolas pugnan por participar en un plan marroquí de inversiones de 45.000 millones. “Se abren enormes posibilidades que España no puede desaprovechar”, afirman fuentes gubernamentales sobre el programa hasta 2050.

Los socios de la coalición estiran el plazo para reformar la ‘ley del solo sí es sí’ y evitar la ruptura. Justicia e Igualdad llegan sin acuerdo al límite que puso el PSOE, pero se plantean alargarlo hasta el lunes.

Kiev intensifica la lucha contra la corrupción coincidiendo con la cumbre de la UE. Ucrania lanza una investigación en varios organismos que terminan con la carrera de altos cargos.

El pacto presupuestario en Cataluña arrincona a Junts. El partido espera compensar su pérdida de poder tras la salida del Govern con el posible desgaste de ERC por haber acordado las cuentas con el PSC.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_