_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 1 de diciembre

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Viviendas en alquiler y a la venta en Madrid.
Viviendas en alquiler y a la venta en Madrid.
El País

El euríbor cierra noviembre en su mayor nivel desde 2008: la cuota de los que revisen ahora su pago crecerá un 44%. El índice escala en el penúltimo mes del año hasta el 2,828%, solo dos décimas más que en octubre, pero 3,3 puntos por encima de noviembre de 2021.

La censura del Congreso a Marlaska por Melilla deja su futuro en manos de la Fiscalía. El ministerio público afronta sus últimas diligencias antes de decidir si presenta querella por las muertes de al menos 24 inmigrantes en la valla.

- La Eurocámara presionará para que el ministro dé explicaciones sobre la tragedia

La pensión máxima subirá un 3% hasta 2050 y la cotización más alta lo hará un 35%. El nuevo periodo de cómputo entrará en vigor de forma gradual en 2027.

Malestar en el Gobierno y el PSOE con Montero por acusar al PP de promover la cultura de la violación. Los socialistas admiten el desgaste por las rebajas de penas tras el ‘solo sí es sí’ pero de momento no se abren a retocar la nueva ley.

Defensa invertirá 80 millones en su futuro Sistema de Combate en el Ciberespacio. Las Fuerzas Armadas ponen en marcha un programa para dotarse de una panoplia de armas cibernéticas defensivas y ofensivas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_